Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PESADILLA DE MIRAFLORES! La medida que tomaría Bolsonaro y pondría contra la pared al régimen de Maduro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista en televisión el jueves que está abierto a discutir la posibilidad de albergar una base militar de Estados Unidos en el país, una decisión que representaría un fuerte cambio en la dirección de la política exterior brasileña.

Foto: AVN-Reuters
Composición: Maduradas

Bolsonaro, quien asumió el cargo el martes, también dijo que el apoyo de Rusia a la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro en la vecina Venezuela ha incrementado significativamente las tensiones en la región y es un acontecimiento preocupante.

Cuando se le preguntó en una entrevista grabada el jueves con la cadena de televisión SBT si eso significa que permitiría una presencia militar estadounidense en Brasil, Bolsonaro respondió que ciertamente estaría dispuesto a negociar esa posibilidad.

“Dependiendo de lo que suceda en el mundo, quién sabe si no tendríamos que discutir esa cuestión en el futuro”, declaró Bolsonaro, y enfatizó que lo que Brasil busca es tener “la supremacía aquí en Sudamérica”.

El líder está revirtiendo una política exterior que se remonta a más de una década, bajo la que el izquierdista Partido de los Trabajadores hizo hincapié en las relaciones entre los países del sur y, a veces, se enfrentó a Washington en el escenario internacional.

Bolsonaro, admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha profundizado rápidamente los lazos con Estados Unidos e Israel.

El asesor de seguridad nacional de Bolsonaro, el general en retiro del Ejército Augusto Heleno, confirmó el jueves que el mandatario quiere trasladar la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén, pero que consideraciones logísticas se interponen en el camino.

Heleno no dio más detalles, pero el poderoso sector agrícola del país se opone a trasladar la embajada desde Tel Aviv y enojar a las naciones árabes que compran miles de millones de dólares en halal brasileño o carne “admisible” cada año.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend