El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó por Venezuela, Cuba y Perú durante su intervención en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dónde se discutieron temas relacionados con los derechos humanos.
Petro aseguró que se encuentra luchando para que Venezuela ingrese al sistema interamericano de derechos humanos que abandonó en 2013.
También instó a dialogar con Cuba para un posible regreso, pues el país fue expulsado de la OEA en 1962, esa suspensión fue anulada en el 2009 pero el gobierno cubano rechazó regresar a la organización porque considera que sería un instrumento de control por parte de Estados Unidos.
Con respecto a Perú, al expresidente peruano pedro castillo quién resultó preso tras intentar disolver el parlamento e iniciar un gobierno de excepción: «¿Pero no miramos Perú, entonces? ¿No hay allí un presidente preso sin sentencia judicial, sin sus derechos políticos, es decir, en contravía de la carta democrática?».
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también: