Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PICA Y SE EXTIENDE! EEUU sancionará transacciones ilícitas del gobierno venezolano relacionadas con el oro

Estados Unidos anunció este jueves 1 de noviembre que sancionará las “transacciones ilícitas” del Gobierno relacionadas con el sector del oro de Venezuela y ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

Composición: Maduradas/ Fotos: Reuters- Slate

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, realizó estos anuncios durante el discurso sobre Latinoamérica en Miami.

Respecto a Venezuela, Bolton aseguró que el magnate republicano firmó un decreto que entró en vigor la pasada medianoche, en el que pide a los secretarios de Estado, Mike Pompeo; y del Tesoro, Steven Mnuchin, que “identifiquen sectores de la economía venezolana” que podrían estar sujetos a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos.

La intención es “sancionar a entidades e individuos que estén actuando de forma corrupta dentro de esos sectores”, indicó el funcionario.

Por los momentos, Estados Unidos ha identificado un primer sector, el del oro, que “el Gobierno ha utilizado para llevar a cabo transacciones ilícitas” cuyos beneficios está aprovechando supuestamente para mantenerse en el poder.

Con ese saqueo no solo están robando patrimonio a su propio pueblo, sino que también es algo que ha tenido graves consecuencias medioambientales, como en el mercurio en los ríos”, explicó.

Washington calcula que en los últimos meses habrían salido de Venezuela “21 toneladas métricas de oro”, que han ido “principalmente a Turquía” en unas exportaciones sin contabilidad alguna, advirtió un subsecretario del Tesoro, Marshall Billingslea.

Información de EFE

También puedes leer:

¡ATENCIÓN! EEUU anuncia “nuevas y duras sanciones” en contra de Cuba y Venezuela (+Videos)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend