Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PICADITA DE OJO A PUTIN! Advierten que Maduro estaría rematando activos petroleros a Rusia para evitar default

El gobierno de Nicolás Maduro y su combo anda desesperado buscando fondos y hasta llegó a ofrecerle (a “precios justos”) a Rusia los activos petroleros que han confiscado a trasnacionales estadounidenses. 

Foto Agencias

Todo esta oferta es para llegar a los 3.700 millones de dólares en vencimiento de deuda que tiene el “gobierno bolivariano” en los próximos meses.

Sin embargo, a Maduro no le alcanzaría con todo y eso, según explicó Russ Dallen, socio gerente de la firma Caracas Capital Markets, a El Nuevo Herald. 

“Todo junto, en los próximos dos meses, Venezuela y PDVSA [Petróleos de Venezuela], deben pagar unos $3,700 millones por vencimiento de deuda, pero es obvio que ellos no están generando suficiente dinero para cubrir esos montos”, explicó.

Por eso, Maduro ha encendido el botón del pánico suplicando ayuda inmediata a su amigo Vladimir Putin.  “Ellos ofrecieron a los rusos venderles una participación en PetroPiar, operación que pertenece en un 30 por ciento a Chevron y en la que Pdvsa pasó a tener una participación de 70 por ciento, luego de que el régimen expropiara la participación de 40 por ciento que tenía ConocoPhillips, por el cual aún no le han pagado”, dijo Dallen.

Redacción Maduradas, con información de El Nuevo Herald

También puede leer:

¡EL COLMO! Maduro mantiene suministro de petróleo a Cuba pese a penuria de los venezolanos

¿Será Rusia el salvavidas de Maduro? No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend