Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PIDEN RESPETO! Artistas rechazan ser acusados por el Gobierno de “golpistas”

Los artistas del país también son blanco de acusaciones por parte del Gobierno. La noche del lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, incluyó en su lista de “conspiradores” a varios venezolanos que hacen vida en el mundo de las artes y que son parte de la organización mundial Global Shapers.

Dicha asociación pertenece al Foro Económico Mundial y se encarga de reunir a profesionales de todas las áreas que realicen un aporte social a su país, así lo reseñó Últimas Noticias.

La periodista y comediante Alejandra Otero, la trompetista Linda Briceño, la actriz Ivonne González Vela, el documentalista Carlos Beltrán y la diseñadora de modas Daniela Panaro (No pise la grama) fueron parte del grupo de acusados en el programa del diputado, Con el mazo dando, transmitido por VTV.

venezuela-artistas

“Creo que las declaraciones de Cabello demuestran un desconocimiento sobre el concepto de los Global Shapers”, aseguró Otero. “Somos líderes jóvenes que nos hemos destacado por nuestras carreras e inquietudes sociales. El propósito es mejorar nuestros entornos. Esto no tiene nada que ver con política ni recibimos financiamiento de nadie”, agregó.

Otero dijo que los Global Shapers venezolanos -que también incluyen al vocalista de La Vida Bohème, Henry D’Arthenay; al cuatrista Carlos Capacho y a la violinista y profesora de El Sistema de Orquestas Fanny Brizuela (ninguno mencionado por Cabello)- “somos un grupo bastante heterogéneo y variado”.

“Si bien es cierto que hay algunos que se dedican a la política, como Andrés Schloeter, por ejemplo, una de las reglas de los Global Shapers a nivel internacional es que no hablamos de política, lo nuestro se trata de un movimiento social”, afirmó la comediante.

A primera hora de ayer, Linda Briceño publicó en su cuenta de Twitter: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Isaías 54:17”, en aparente respuesta a las acusaciones en su contra. Al cierre de esta edición, las otras personas señaladas no se habían pronunciado públicamente respecto al caso. Algunos de ellos esperan la asesoría de sus abogados.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend