El presidente Nicolás Maduro «suplicó» a representantes de la Organización de Naciones Unidas que le tiendan una mano para convocar un «gran diálogo nacional» en Venezuela.
Durante un encuentro con representantes de la ONU, de Unicef, de la OMS y OPS, de la OIM, del PNUD y de la FAO en el Palacio de Miraflores, Maduro hizo alusión a la confilictividad del país y pidió la contribución de Naciones Unidas para «sentar» a la oposición en un diálogo:
«LA ONU nos tiene que ayudar mucho en el diálogo nacional, por la paz, armonía, coexistencia (…) ojalá más temprano que tarde haya criterios favorables que nos conduzcan al diálogo y entendimiento superior para el país», señaló Maduro en su intervención.
En la misma alocución, aseveró que quisiera sentarse a hablar «con todos los factores de la oposición, con todos» acerca de los asuntos económicos, políticos y aquellos que según el jefe de Estado «angustian a los venezolanos, sobre los problemas».
«Es necesario que cese la diatriba estéril e innecesaria que trata de escalar hacia una situación de confrontación total, debemos atajarla a tiempo y promover un gran diálogo. Ojalá la ONU cree en privado las condiciones para un gran diálogo de paz», remarcó.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡SE LO CONTAMOS! México pidió a Nicolás Maduro buscar mecanismos de “diálogo” en el país