Durante la movilización opositora de este 8 de mayo, un grupo de abuelas se acercó a un piquete de la GNB y le ofrecieron sus rosarios, símbolo de su fe para cambiar el país.
«Te lo regalo, te lo regalo. Tómalo, yo sé que lo quieres agarrar y no puedes. No lo vayas a botar, te lo regalo de corazón, ¿oíste? Esto es por Venezuela. Venezuela necesita de ti. Esto me lo regaló monseñor, yo te lo regalo a ti», le dijo una señora a un efectivo de la GNB.
Luego, alentó a las demás abuelas manifestantes a colocar sus rosarios en los escudos de los otros efectivos.
«Nosotras queremos una vejez en paz. Nosotros ya trabajamos. Ya dimos por esta patria lo que íbamos a dar. Miren nuestras arrugas (…) Estamos cansadas (…) No tenemos medicamentos, no tenemos comida. Igual que ustedes. ¿Ven a sus madres y a sus padres tomando medicamentos? ¿Ustedes ven a sus hijos alimentándose bien? ¿Por qué defienden esto? ¿Ah? ¿Hasta cuándo?«, les preguntó otra señora a los funcionarios.
#AHORA #ElParaíso Damas colocan rosarios en escudos de la GN buscando apelar a las creencias religiosas de efectivos #NoALaDictadura #8May pic.twitter.com/MQAs6b8G0c
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 8, 2017
Redacción Maduradas
Lea también: ¡DISPARAN A MATAR! Reportan herido por impacto de bomba lacrimógena en El Paraíso #8May