Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PIERDE EL CARGO Y LA INMUNIDAD! Carvajal cesado de sus funciones como Cónsul en Aruba

Una resolución de la Cancillería venezolana en la Gaceta Oficial número 40.489 publicada este jueves dictaminó que el general Hugo Carvajal Barrios, quien estuvo detenido en Aruba a finales de julio por una fallida petición de extradición de Estados Unidos, fue cesado de sus funciones como Cónsul General de esa isla caribeña.

Carvajal, exdirector de la inteligencia venezolana, estuvo detenido durante cuatro días en Aruba por una solicitud de Estados Unidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana de las Farc, que finalmente fue rechazada por Holanda.

Hugo-Carvajal-y-Maduro3

 

Holanda dejó en libertad a Carvajal al aceptar el argumento del Gobierno de que el general tenía inmunidad diplomática cuando fue detenido por las autoridades arubeñas.

Las credenciales del general no habían sido aprobadas por Aruba a pesar de que el Gobierno de Maduro lo había acreditado como diplomático en enero pasado, según reseña Últimas Noticias.

Tras ser liberado, Aruba declaró a Carvajal “persona no grata”, un término empleado por los gobiernos para remover a diplomáticos extranjeros.

¡Tanto nadar para morir en la orilla! No olvides dejar tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top