Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PILAS! El nuevo modus operandi que aplican para dejar sin dinero a los venezolanos en España

De acuerdo con un trabajo del periodista Frank Calviño, los venezolanos que huyen desesperados del país con la intención de emprender en otros destinos son la presa más fácil de los vendedores de franquicias “fraudulentas” en España. 

Foto: Teloconte.com

En el texto publicado en el portal Lo que te Conte.com, se recrean los testimonios de connacionales que perdieron miles de euros en estos negocios. En los últimos años en España se ha desatado el furor de venderle franquicias a los extranjeros, en especial a los venezolanos, que van desde lavanderías, tiendas de call-center, restaurantes y locales de comida rápida, hasta academias de idiomas y pare usted de contar.

Todos estos negocios se publicitan bajo la premisa de que el negocio es “infalible”: los apoderados pescan clientes en redes sociales, hacen congresos y dictan conferencias para captar a los “potenciales clientes”, que terminan siendo los venezolanos atormentados por la situación y que ansían escapar a la “locura del chavismo”.

Muchas de esas franquicias ni son remotamente rentables para el franquiciado, ni están bien montadas a nivel de infraestructura, ni poseen toda la permisología que deberían, ni sus estructuras de costos son las reales.

 “El inmigrante criollo viene con aspiraciones y sueños que otros hermanos latinoamericanos, más conscientes de la realidad, no tienen. Los colombianos, hondureños, ecuatorianos y bolivianos, por nombrar algunos, llegan a España claros de que vienen a trabajar y a ahorrar. Que su inmigración es transitoria (…)El venezolano viene a España a vivir. No tiene retorno. Y comete el error de pretender recuperar, en tiempo récord, el estatus quo que siempre tuvo (o que siempre deseó tener). El venezolano llega y quiere piso. El boliviano, sabio, alquila habitación. El venezolano llega y quiere coche. El colombiano, listo, viaja en Renfe. El venezolano aterriza en Barajas y llega empresario: ‘vengo a montar un negocio’. El peruano, humilde, entiende que aquí hay espacio para el que venga a trabajar y ‘ya luego Dios dirá'”, afirman en el texto.

Redacción Maduradas con información de Lo que te conté. com

Vea otras noticias: 

¡MÍRALO! El mensaje de Viviana Gibelli para todos los venezolanos con motivo del Fin de Año (+Video)

¡Mosca si tiene pensado emigrar y emprender este tipo de planes! Porque a los venezolanos como que nos cayó la pava macha. No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend