Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PILAS! José Vicente Haro cree que la AN incurre en errores para la renovación del CNE: “Están incurriendo en un grave fraude a la Constitución”

José Vicente Haro, abogado constitucionalista, denunció que la Asamblea Nacional (AN) incurre en graves errores en el proceso de designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), como incluir a funcionarios afectos al chavismo con cargos «ilegítimos», o llevar a cabo el proceso sin la participación de la sociedad.

Foto: El Universal

«La AN ha iniciado un proceso para la designación de Rectores del CNE integrando al Comité Preparatorio del Comité de Postulaciones Electorales a militantes del PSUV que ya no son diputados y además son miembros de la ilegítima ANC (ilegítima Constituyente de Maduro)», rechazó el también profesor de la UCV a través de su Twitter.

Según detalló, el órgano legislativo está colocando como protagonistas de la selección de postulaciones a partidos políticos, y no a sectores de la sociedad como lo establece la Constitución de Venezuela en su artículo 295.

«La AN no ha establecido un mecanismo abierto y transparente para que sectores de la Sociedad se postulen para la integración de la Comisión Preparatoria del Comité de Postulaciones Electorales. Pareciera que selección de esos representantes la harán los partidos», acotó Haro.

Destacó además que el Parlamento planea designar un rector postulado por el «Poder Ciudadano»: «‘Fiscal’, ‘Contralor’ y ‘Defensor’ designados por ilegítima Constituyente, cuya ‘autoridad’ es ilegítima», aseveró.

En este sentido, Haro hace énfasis en que la AN no ha ofrecido garantías de que los rectores seleccionados no cuenten con vinculaciones a organizaciones políticas.

«Por el contrario, pareciera que la opacidad del proceso va a dirigida a no hacer público ese grave vicio que afectaría autonomía del CNE», afirmó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡PENDIENTES! Acceso a la Justicia advierte sobre exclusión de la sociedad civil en conformación del nuevo CNE

Top