Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! Acceso a la Justicia advierte sobre exclusión de la sociedad civil en conformación del nuevo CNE

La organización Acceso a la Justicia criticó este jueves 7 de noviembre que la Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional “destierre” la participación de la sociedad civil en el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral.

Foto: @PeriodistaAlejo

En una nota, aseguró que al mismo tiempo privilegia las preferencias políticas representadas por los diputados y que la Ley Orgánica de los Procesos Electorales impulsa un ventajismo político y, en consecuencia, un desequilibrio en la conformación del Poder Electoral.

Acceso a la Justicia señaló que el Comité de Postulaciones Electorales está integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad para garantizar la despartidización en el proceso de elección.

“Sin embargo, se extendió la participación a los propios diputados de la AN, lo cual le resta imparcialidad, sobre todo al darle mayor peso a los diputados  (11) frente a los representantes de la sociedad civil (10)”, indicó.

Redacción Maduradas con información de Acceso a la Justicia

Lea también:

¡DEBE SABER! El comentario de este periodista experto en la fuente electoral: La mejor forma de equilibrar el CNE es nombrando 8 rectores

 

Top