Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PILAS CON ESTO! “Una estafa académica”: Colegio de Médicos Lara denuncia apertura de postgrados asistenciales “exprés”

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, informó que a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, hicieron un llamado a concursos de postgrados para esa entidad con una duración menor a los que se imparten en las universidades autónomas.

Foto: El Pitazo

“Son postgrados exprés, en dos años, cuando el postgrado más corto dura tres años. Tampoco sabemos dónde impartirán las clases y prácticas, porque esa universidad no tiene sede en el estado Lara”, denunció Rivas.

Del mismo modo, detalló que hay estudios de postgrado que requieren mayor tiempo para su conclusión, como es el de neurocirugía, y consideró que al no cumplirse con los lapsos establecidos la calidad de formación de los egresados podría ser reducida.

“La calidad de formación de los médicos que hagan estos estudios exprés será baja, no tendrán la misma capacidad que quienes lo hagan en academias reconocidas”, opinó.

Del mismo modo, aclaró que el gremio médico y de enfermería no avalan estos concursos a postgrados exprés y notificaron a la comisión de ética del Colegio de Médicos para llamar a Iver Gil y Simón Uzcátegui, quienes aparecen como convocantes y directores de la Universidad Hugo Chávez Frías.

Por otro lado, hizo referencia a las condiciones hospitalarias donde se ofrecen estos estudios: “Otro postgrado que abren es de medicina interna, supuestamente que darán tanto en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto y en el de Carora, donde las infraestructuras ni siquiera son las adecuadas para la formación de los futuros especialistas”.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡ALERTA! Reportan intento de robo de vehículos en la carretera El Tigre-La Viuda-Puerto Ordaz (+Video)

Deje sus comentarios.

Top