Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PILAS CON ESTO! Venezolanos deberán presentar nuevamente el pasaporte para ingresar a Perú

Los venezolanos deberan presentar nuevamente sus pasaportes para ingresar a Perú luego de que la jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, concediera la apelación presentada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior contra su decisión de anular el requisito. 

Foto: T13

El 5 de octubre, la magistrada declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) contra la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones que estableció el pasaporte como requisito para que los ciudadanos venezolanos ingresen al Perú. Había ordenado revocar la medida.

Pero tras la apelación presentada la semana pasada por Migraciones y el Ministerio del Interior, la jueza San Martín determinó suspender los efectos del citado fallo. 

 

Aunque la decisión de la magistrada fue adoptada el pasado jueves 11 de octubre, apenas fue notificada a las partes el último lunes 15.

El Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes informó que desde que empezó a regir el ingreso de los venezolanos sin pasaporte en cumplimiento del fallo inicial de la jueza San Martín, aumentó la entrada diaria de migrantes venezolanos de 1.300 a 2.000.

Unos 18 mil venezolanos han ingresado a Perú desde entonces,  de los cuales se estima que 35% lo ha hecho con su cédula de identidad.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Más noticias de la jornada:

¡LO DIJO BIEN CLARO! Aznar: “La brutal y tremenda crisis de Venezuela no se resuelve con diálogo político”

¡Atentos todos! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend