Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PILAS! Venezolanos con residencia permanente pueden ser deportados con esta medida de Trump

El gobierno de Donald Trump sigue endureciendo sus medidas migratorias y de permanencia dentro de su país y recientemente hizo más estricta una que podría incluso afectar a inmigrantes “legales”.

Foto: El Diario de Nueva York

Tal y como reseña El Nuevo Herald, la green card no salvará de las deportaciones a los inmigrantes legales, que ahora pueden ser expulsados de Estados Unidos si transgreden las reglas de los programas federales y estatales de prestaciones sociales.

Un nuevo protocolo implementado la semana pasada por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) especifica que un inmigrante será obligado a comparecer ante un tribunal de Inmigración si abusa de “cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos”.

Serán sometidos a un proceso de remoción si se comprueba evidencia de “fraude o tergiversación deliberada en relación a cualquier asunto o solicitud a otra entidad del gobierno”, explica el memorando publicado a finales de junio.

 

Explica El Nuevo Herald que los principales programas de prestaciones sociales que los inmigrantes con estatus de residente permanente pueden recibir son el seguro médico para personas de bajos recursos o con discapacidades Medicaid, el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), el programa de Asistencia Nacional Suplementaria (SNAP), el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).

Destacan además que ser beneficiario de alguno de estos programas de asistencia social incluso podría ser perjudicial para el solicitante de la residencia permanente, según una propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que busca impedir que los inmigrantes legales obtengan la green card si ellos o sus hijos hacen uso de ayudas públicas, como cupones de alimentos o programas de escolarización de la primera infancia.

Esta situación puede afectar a inmigrantes de todos los países, pero se hace énfasis en los ciudadanos venezolanos que son hoy en día uno de los grupos de inmigrantes con más presencia en Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Más noticias:

¡IMPERDONABLE! Denuncian maltrato a inmigrantes embarazadas detenidas en Estados Unidos

Pendientes los que podrían ser afectados. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend