La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) denunció este martes 22 de febrero que el régimen de Nicolás Maduro utiliza con fines proselitistas cuentas en las redes sociales de instituciones del Estado venezolano. Precisaron que esta irregularidad se registra mayormente en Twitter, donde el chavismo hasta paga a cientos de colaboradores para replicar sus mensajes.
Así lo señalaron los expertos europeos en las recomendaciones presentadas en el informe final sobre las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, se reseñó en el portal web del diario venezolano El Nacional.
Se apuntó que Twitter anunció en 2019 la eliminación de hasta 1.196 cuentas en Venezuela, las cuales parecían participar en una campaña de influencia respaldada por el Estado y dirigida a audiencias nacionales. Lo mismo ocurrió en 2021, poco después de los mencionados comicios, con la anulación de otros 277 perfiles afines al régimen.
«Muchas de las personas que estaban detrás de este abuso utilizaban el Twitter Patria, una aplicación vinculada al sistema Patria. La Constitución venezolana, la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de Procesos Electorales prohíben a los funcionarios públicos utilizar los recursos del Estado para favorecer a partidos políticos o intereses políticos», recordó la misión.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: