Avior Airlines negó este domingo 21 de junio que esté negociando con el régimen de Nicolás Maduro la venta de un avión airbus 340-300, que serviría para crear un puente aéreo sin escalas entre Irán y Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/06/airbus-de-Avior-Nicolás-Maduro.jpg)
Reuters – AVN
Carmen Sofía Alfonzo, directora de Comunicaciones de la compañía, durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional confirmó que tiene dos años parado en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui.
«No estamos vendiendo el avión. Tenemos más de un año intentando que lo reciban como parte de las deudas por motivos operacionales que tenemos con Bolivariana de Aeropuertos, pero no lo han recibido. Esa es la verdad y seguiremos insistiendo», enfatizó Alfonzo.
Señaló, además, que el aparato presenta una serie de diferidos que repararlos podrían costar hasta 8.000.000 de dólares.
«Estamos locos porque se lo lleven, no lo usamos. En estos momentos no es prioridad para nosotros sacar a volar esa aeronave, no nos interesa tener ese avión volando. También se lo ofrecimos a Guyana, lo hemos ofrecido a varias empresas del mundo», expuso.
¿POR QUÉ EL AVIÓN ESTÁ PARADO?
En noviembre de 2017 la Agencia Europea de Seguridad Aérea determinó que Avior no es una aerolínea segura para operar en las terminales aéreas del viejo continente, ni sobrevolar el espacio aéreo europeo, como también ocurre con Iraqi Airways y la nigeriana Med-View.
Avior le dio uso a su Airbus A340 300 para cubrir la ruta Barcelona-Miami pero cesó sus operaciones en mayo de 2019 por las sanciones aplicadas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos Unidos de América (DOT por sus siglas en inglés) que impiden, hasta la fecha, los vuelos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información El Nacional
Puede leer también: