Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PISÁNDOLE LOS TALONES AL NARCO! EEUU no descansará hasta arrestar a Carvajal

El Gobierno de Estados Unidos no desmayará en su intención de llevar tras las rejas a Hugo Carvajal, exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana, para procesarlo por cargos de presunto encubrimiento y beneficio de actividades relacionadas al narcotráfico, según pudo conocer La Verdad a través de un vocero del Departamento de Estado. “Continuaremos nuestros esfuerzos en lograr que Carvajal enfrente la justicia”, comentó el funcionario estadounidense desde Washington, bajo condición de anonimato.

Hugo-Carvajal

El Gobierno de EEUU está convencido de que el venezolano, propuesto como cónsul en Aruba y detenido por 72 horas con el objetivo de su extradición a Norteamérica, ejerció labores que favorecieron a narcotraficantes.

“Carvajal está acusado en EEUU y está sindicado de supuestamente haber usado su exposición como cabeza de la inteligencia militar venezolana para asistir las actividades de traficantes de narcóticos. Carvajal usó su posición oficial para proteger a narcotraficantes”, acotó la fuente.

Solicitud legítima

Recordó que el exjefe de la DIM venezolana ha estado presente desde 2008 en la lista Kingpin del Departamento del Tesoro, que incluye los nombres de los llamados barones de la droga perseguidos por Estados Unidos.

El vocero calificó de “legítima” la solicitud de la administración Obama a Aruba para el arresto y posterior remisión de Carvajal a la justicia norteamericana, “de conformidad con nuestro tratado de extradiciones entre EEUU, los Países Bajos y Aruba”.

Expresó además la “decepción” de su Gobierno con su par holandés por la liberación de Carvajal bajo el pretexto de su inmunidad diplomática.

“Estamos preocupados por los reportes creíbles que indican que el Gobierno venezolano amenazó a los gobiernos de Aruba, Holanda y otros tantos para obtener este resultado. Esta no es la manera en que deberían manejarse los asuntos de los cuerpos policiales”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend