Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PISOTEAN LA LEY! Uso de recursos públicos en el simulacro electoral violó al menos tres leyes

El simulacro electoral realizado este sábado, donde se hizo proselitismo político por parte del partido de gobierno, viola al menos tres disposiciones legales.

Y es que la violación de la normativa no se limita únicamente al simulacro, sino a lo que se ha hecho los meses precedentes donde se han utilizado recursos del Estado para las campañas del Partido Socialista Unido de Venezuela, reseña Runrunes.

Foto: Gabriela Aguilar

Foto: Gabriela Aguilar

El adelanto de la campaña electoral constituye en sí misma una clara violación a las normas vigentes, al punto que los rectores electorales fijaron su inicio para el 13 de noviembre.

Durante el simulacro de votación se pudieron apreciar numerosas y diversas violaciones a las disposiciones vigentes, en particular las relativas al uso de los recursos públicos a favor de determinadas candidaturas, por parte de funcionarios de diversos niveles que respaldan distintas opciones políticas.

En concreto, las actividades proselitistas desarrolladas durante el simulacro, además de constituir un adelanto de la campaña electoral fueron contrarias, entre otras normas al artículo 145 de la Constitución el cual establece que los funcionarios públicos están al servicio de la nación y no de parcialidad política alguna; la Ley contra la Corrupción, que en su artículo 13 indica que los funcionarios no podrán destinar el uso de bienes públicos al servicio de parcialidad política alguna; y el artículo 6 de la Ley de Procesos Electorales, el cual dice que los funcionarios “no pueden actuar en ejercicio de la función pública orientados por sus preferencias políticas o en detrimento de cualquier organización con fines políticos”.

Con información de Runrunes.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend