Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

PJ exige al régimen el pago completo de los aguinaldos a los empleados públicos

Primero Justicia (PJ) exigió este jueves 29 de septiembre el pago completo de los aguinaldos a los empleados públicos, y no fraccionado en cuatro partes como ha decidido hacerlo el régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

«No aceptamos el pago fraccionado de los aguinaldos, tal como señaló el sindicalero Carlos López, vocero oficioso del régimen, quien planteó la cancelación de ese beneficio de los trabajadores en cuatro partes comenzando el primer pago el 5 de octubre y finalizando con un último pago el 15 de diciembre. Ello equivale a que la inflación reduzca en al menos 20% el valor real de los aguinaldos», señaló PJ Caracas en un comunicado.

Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que los aguinaldos se pagarán en cuatro cuotas y a partir de octubre.  

Así lo señaló durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López.  

López precisó que será el próximo 5 de octubre cuando se cancelará la primera cuota y la última; es decir, la cuarta, el 15 de diciembre. Todo con el fin de que «no se genere un aumento inflacionario» como en los últimos años. 

Asimismo, aseveró que la CBST tiene un permanente diálogo con el régimen chavista a través de una mesa de alto nivel que se llama «Comisión para el acuerdo de recuperación económica con crecimiento económico para la estabilidad nacional», con el fin de poder mezclar ambas variables y evitar lo ocurrido hace unos años al otorgar aumentos que se diluyen con la inflación. 

Redacción Maduradas con información de Primero Justicia

Temas relacionados: 

Régimen de Maduro anunció que los aguinaldos se pagarán en 4 cuotas a partir de octubre (+Video)

¡INDIGNANTE! El miserable monto de aguinaldos que pagó el régimen de Nicolás Maduro a trabajadores del sector de la salud (+Detalles)

¡SEPA! Gobierno inició este #16Nov el pago de aguinaldos a docentes activos y jubilados (+El monto)

Top