Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PLAN AL DESCUBIERTO! Maquinaria rojita al desnudo en un material entregado a jefes del Psuv

El equipo del portal periodístico Efecto Cocuyo tuvo acceso a un documento en el que se orienta con precisión a los responsables nacionales de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) respecto a su labor y los objetivos del simulacro realizado en día de hoy domingo 8 de noviembre, queda establecido que “el objetivo se centra en medir la Movilización de la Estructura de Vanguardia del Partido (UBCH, Jefe de Patrullas y Patrulleros Sectoriales) y de los Testigos Electorales o defensores del voto”.

El material, que fue difundido entre los principales dirigentes del Psuv a nivel nacional, explica que “se enviará la información por cada UBCH de quiénes cumplen esas funciones con sus datos (el 1 x 10 del jefe de UBCH con sus Jefes de Patrulla; el 1 x 10 del jefe de Patrulla con sus Patrulleros), así como los formatos de asistencia que deben ser rellenados y firmados en cada Punto Rojo o Punto de Encuentro de la Maquinaria en el perímetro de cada Centro Electoral”.  PSUV-Maduro-Gobierno

Para el cumplimiento de este objetivo, se estableció que “el inicio de la actividad debe ser desde las 8am, con 3 reportes” en los que se indicara vía mensaje de texto el número de asistentes chequeados en las planillas de cada punto de encuentro. Los reportes a través de mensajería de texto los realizará cada jefe de la UBCH o un jefe de patrulla definido, al número 71012 en los horarios 10:30 am, 1 pm y 6 pm para el cierre.

Este sistema de control persigue como objetivo que “todos los que acudan firmen la asistencia: Comuneros, Movimientos Sociales, Voluntarios, Partidos Aliados”. Esto es lo fundamental para concretar el “objetivo central de la tarea. Nosotros tendremos máxima atención en movilización y presencia de la vanguardia”, sañala el escrito.

La firma del documento entregado ante el Consejo Nacional Electoral y la campaña denominada “yo firmo por la PAZ”, persigue establecer un registro de lo que se ha denominado “la vanguardia”, para lo cual se envió a cada municipio el archivo digital del cuadernillo para que sean impresos y distribuidos. “Es parte de la ofensiva de agitación política”, pero “al final deben ser recogidas y contabilizadas (las firmas) a nivel del municipio, para luego ser reportadas”.

El simulacro para el Psuv tuvo inicio el viernes 6 y sábado 7, en reuniones en las que se buscaba “tocar a Jefes y Jefas de UBCH, de Jefes y Jefes de Patrullas Sectoriales”, verificando así los mecanismos de convocatoria, entregando los materiales a usar por cada punto y distribuyendo los formatos de asistencia, cuadernillos de “yo firmo por la paz” y demás recursos.

Otro de los objetivos que se persigue desde el Psuv es el de “elevar la estadística de carga del 1 x 10“, a través del “envío de información de las estructuras” que, aún estando en el sistema, “no se contabilizarán” hasta tanto “no ingresen a sistema, actualicen datos y guarden”, para lo cual se orienta exigir el cumplimiento de este requisito como mecanismo de actualización.

Destaca la orientación en la que establecen que “los nuevos centros electorales sí se activan para el Ensayo General de Movilización, por tanto se orienta culminar la constitución de las Nuevas UBCH, prestar máxima atención a su activación y constitución como equipos de campaña”, para que “asuman todas la funciones relativas a concretar acciones por la victoria”.

También se les solicitó a todos los jefes del Psuv “tomar todas la medidas de monitoreo, de gestión y de control para garantizar los centros electorales ubicados en Bases de Misiones que presenten problemas de cualquier tipo (infraestructura, Equipamiento)”. Para ello requieren todos los “reportes específicos de los camaradas que siendo estructura electa de una UBCH estén formando parte de una nueva UBCH, por traslado como elector o cualquier otra condición política”, para ser “revisado y resuelto” de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend