Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PLAN GARRA! Trabajadores de Polar al Gobierno: No permitiremos el cierre, asignen las divisas

Gritando consignas: “Sin materia prima no podemos laborar”, “Queremos trabajar” y “No al cierre de Polar”, los trabajadores aseguraron que la falta de insumos pone en peligro más de 2.000 puestos laborales.

Trabajadores de Empresas Polar en el estado Zulia se concentraron, la mañana de este jueves, para exigir al Gobierno la asignación de divisas que permitan adquirir la materia prima de las plantas.

protesta-polar-19j-13

Wilson Sánchez, del Sindicato Sitibeb, aseguró que quedan inventarios para principios de agosto. “Esto es una concentración pacífica y lo que exigimos es que el Gobierno nos deje trabajar. No permitiremos que la empresa cierre”, concluyó.

“En defensa de la producción nacional y nuestros puestos de trabajo, tenemos derecho a trabajar en paz”, es uno de los mensajes que puede leerse en las pancartas que portan los trabajadores. “Defendemos nuestros puestos de trabajo, materia prima ya”.

Trabajadores de Empresas Polar  pertenecientes a sindicatos bolivarianos, que suman 94 días de paralización de sus actividades, anunciaron que se mantendrán en huelga hasta que la directiva de la compañía inicie la discusión de una nueva contratación colectiva.

El secretario de Seguridad y Disciplina del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro, José Rojas, destacó que la paralización de sus labores se ha hecho de manera pacífica.

“Hemos llevado una huelga pacífica y totalmente legal, y le hacemos un llamado al ministro del Trabajo para que se pronuncie de una vez por todas (…) Reiteremos que no vamos a levantar la huelga hasta que el dueño de Empresas Polar (Lorenzo Mendoza) se digne a negociar una convención colectiva digna para los trabajadores y comience, de una vez por todas, a respetar la Constitución y la Ley del Trabajo”, recalcó.

Empresas Polar aseguró en un comunicado que mantienen “todos sus contratos colectivos vigentes y dentro del marco de la legalidad. Las convenciones que se discuten en la actualidad, con 5 de las 48 organizaciones sindicales que actúan en nuestras instalaciones, discurren normalmente”.

“Quienes se la pasan declarando en medios de comunicación, atribuyéndose la representación de todos los trabajadores de Empresas Polar, quieren confundir a la opinión pública. En Empresas Polar hay 48 sindicatos y el del señor Juan Rodríguez solo representa 1% de los trabajadores. Creemos que este tipo de amenazas son irresponsables, por la intranquilidad que generan, y las autoridades deberían tomar nota de ello”, enfatizó Gustavo Guzmán, gerente  Legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.

Con información de Panorama.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend