La situación en Cumaná continúa fuera de control. Más de 100 establecimientos fueron saqueados en los disturbios del pasado lunes y otros 200 comercios permanecen cerrados por temor a ser saqueados. En las calles reinan las colas de gente que lo único que exige es alimento.
Con bombas lacrimógenas amenazaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a un numeroso grupo de personas que exigía la venta de alimentos básicos en los galpones de Puertos de Sucre S.A, una institución dependiente de la Gobernación del estado Sucre.
Según reseña El Pitazo, Los usuarios esperaban, desde las 9:00 a.m. con la esperanza de adquirir alimentos básicos a precios regulados, pero el acceso continuaba restringido lo que fue generando el malestar de las personas. Pasadas las 5:30 p.m. la venta no iniciaba y los ánimos se caldearon.
“¡Tenemos hambre, queremos comida!”, gritaron las personas que aguardaban en cola.
Anny Villafaña, una madre de tres niños menores de diez años, aseguró que en su casa no tenía alimentos. “Por mi casa saquearon hasta las bodegas y ya no hallamos donde comprar, mis hijos no han comido sino mango y arenque desde ayer”.