Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMEN NOTA! 5 pruebas de que el Gobierno quiere acabar con Empresas Polar

El sabotaje del Gobierno venezolano a Empresas Polar es evidente. Como si se tratara de un partido político enemigo, no se han detenido en aplicar cuanta estrategia se les ocurre para acabar con la empresa que durante tantos años ha sido proveedor de alimento para el país.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Parece que a las autoridades no les importa que una gran cantidad de venezolanos dependan de su trabajo en esta compañía y hace todo lo que está en sus manos para intentar destruirla.

Aquí las pruebas de que el Gobierno tiene su guerra contra polar:

1. Importar otros alimentos

En vez de otorgarle divisas a Empresas Polar y permitir que esta adquiera la materia prima necesaria para producir, el Gobierno prefiere “invertir” en importan alimentos, incluso de la misma Polar, pero de Colombia.

Además también sumó a su lista mayonesa Arias en 592 bolívares y ketchup Giralda en 569 bolívares, reportó el periodista Nelson Bocaranda.

2. Niegan materia prima

En mayo de este año, las plantas de cerveza y malta de Empresas Polar fueron paralizadas por no disponer de materia prima suficiente para seguir produciendo. Esto como consecuencia de que el Gobierno no se las suministra ni permite que la importen.

El cierre de las cervecerías Polar (Maracaibo, San Joaquín, Los Cortijos y Oriente) se suma a las interrupciones de las plantas de mayonesa, de arroz y de salsa de tomate.

3. Controles de cambio

La escasez de divisas en Venezuela comenzó con la caída de los precios del petróleo, lo cual ha provocado una fuerte reducción en cuanto a la asignación de moneda extranjera para importar. Y en Venezuela 75% de lo que se consume es traído del exterior.

Saquemos cuentas. El Gobierno tiene el control de asignar las pocas divisas y no lleva una excelente relación con la directiva de Empresas Polar, que sin embrago acude al Cencoex para hacer su solicitud. ¿Resultado? Sencillo, no hay divisas para Polar.

4. Se niegan a cancelar sus deudas

En varias oportunidades, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, ha solicitado al Gobierno que se le cancele los 200 millones de dólares que le debe por insumos para cerveza, y así reactivar la producción, pero parece que a las autoridades de Venezuela esto no les interesa.

5. Campaña mediática

En diversos medios de comunicación nacional el Gobierno se ha asegurado de difundir mensajes y campañas enteras contra Empresas Polar, acusándola de acaparamiento, fraude de divisas y calificándola como principal agente de la “guerra económica”.

Aquí uno de los micros audiovisuales difundido por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz:

¡LOS QUE TIENEN LA GUERRA SON LOS DEL GOBIERNO! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top