Una cosa es garantizar el orden público y otra muy distinta irrespetar los derechos humanos esenciales por servir a un régimen. A las fuerzas de seguridad del país parece que eso se les olvida.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/04/uno.jpg)
Foto: @JuanRequesens
Este sábado, el diputado Juan Requesens denunció que en una de las diversas arremetidas contra los manifestantes que se dirigían a la Defensoría del Pueblo desde la plaza Brión, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron que una señora de la tercera edad fuese auxiliada tras ser afectada por los gases lacrimógenos.
Policía Nacional impide auxiliar a señora de la 3era Edad afectada por la represión y el gas lacrimógeno pic.twitter.com/RcSC0vP9Rv
— Juan Requesens (@JuanRequesens) April 1, 2017
En la imagen se aprecia que los policías usaban sus escudos para impedir el paso de quienes intentaba brindar ayuda a la señora afectada.
Diputados como Juan Andrés Mejía intentaron mediar con los funcionarios y explicarle las razones de la lucha de los manifestantes -que son, irónicamente, superar los problemas que los mismos policías enfrentan a diario- pero eso parece no importarles. Reprimen y lesionan los derechos humanos sin pudor.
Más noticias de interés: