Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Imprimir un billete de 100 bolívares le cuesta al Estado Bs. 200

¡El bolívar no vale nada! El billete de mayor denominación ha perdido un 99% de su valor, pues “100 bolívares impresos en el año 2008 y puestos en circulación en enero de ese mismo año, equivalen actualmente a un bolívar”.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, quien dijo a El Universal que emitir un billete de 100 bolívares le cuesta al Estado entre 150 a 200 bolívares, es decir, un monto mayor al valor que refleja el papel.

dolar-bolivar-moneda-devaluacion-economia-crisis-inflacionGuerra reiteró la necesidad de actualizar el cono monetario que circula en el país desde el 2008. Consideró que los billetes que deberían emitirse serían los de 500, 1.000, 2.000 y 5.000 bolívares; mientras los de 10.000 y 20.000 bolívares “deberían aparecer” para el primer trimestre del próximo año, aunque dijo que si los emiten en la actualidad sería “mucho mejor porque tendrían mayor durabilidad”.

Expresó el también  economista que esto permitiría reducir “la faja de billetes” que se debe poseer para realizar transacciones, su costo de producción, además simplificaría la emisión de dinero en cajeros automáticos.

Asimismo, precisó que todavía no existía una fecha establecida para la emisión de estos billetes y tampoco detallo cuál sería el cono monetario que se establecería ni las imágenes correspondientes.

Sin embargo, asomó la posibilidad en que para “este mismo año” se llevará a cabo dicha medida, que permitiría “acoplar” la denominación monetaria a “la realidad inflacionaria” que se estima, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 700 % al cierre de 2016.

Con información de El Universal.

Lea también:

¡ATENCIÓN! BCV ordenó fabricar billetes de Bs. 5.000, 10.000 y 20.000 (también monedas de Bs. 1.000)

¡Han destruido el bolívar! Déjenos sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend