Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POCO ALENTADOR! Le contamos el análisis de tres economistas sobre el nuevo aumento salarial

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del 95% en el salario mínimo, ubicándose ahora Bs. 1.000.000 y el bono de alimentación en Bs 1.555.500, para un sueldo mínimo integral de Bs 2.555.500.

Foto: Noticias al Día y a la Hora

Ante esta decisión, expertos en materia económica hicieron un análisis desde su perspectiva, sobre las consecuencias que podría traer este nuevo aumento salarial.

Henkel Garcia, director de Econométrica, Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica y Ángel García Banchs, profesor de Economía en la Universidad Central de Venezuela, coinciden en que el aumento salarial, lejos de atenuar el impacto de la acelerada alza de precios la hará más evidente.

“El salario mínimo con bono de alimentación sube 95% nominal, pero cae 90% real, es decir, hoy se compra 10% de lo que compraba el 1 de mayo de 2017”, expresó García Banchs.

Por su parte, Henkel García señaló que el aumento no tendrá impacto en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, hasta que no se promueva un cambio en niveles de producción, implicando un cambio estructural del modelo económico.

“Solo cuando veamos un cambio radical en los índices de producción y productividad, veremos un aumento del poder de compra del salario. ¿Hay algún cambio al respecto con este anuncio de aumento salarial?”, cuestionó

Por último, Grisanti resaltó que, pese a que el aumento no es una solución, la medida es necesaria hasta que se implemente un cambio en la política económica, puesto que a su juicio, ayuda a paliar la caída del poder adquisitivo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡LO RECHAZAN! Las reacciones de los políticos tras el nuevo salario mínimo decretado por Maduro

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend