Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PODRÁN CONTINUAR? Centros comerciales bajaron precios de alquileres entre 65% y 70%

El bajón en los precios de los alquileres ordenados por el Ejecutivo hace dos semanas ronda entre 65% y 70% según contaron los trabajadores de los negocios.

NO PODRAN CONTINUAR Centros comerciales bajaron precios de alquileres entre 65 y 70 por ciento

En la tienda Rockland del centro comercial Millennium, en Caracas, el recibo llegó oportunamente y se cobraron Bs 32.000 en vez de los Bs 112.000 que se cancelaron en noviembre. Sin embargo, mantuvieron los precios porque, a pesar de los incrementos en los últimos meses, no hubo alzas al público en ningún momento.

Otro negocio del Millennium pagó Bs 2.250 cuando el mes pasado le cobraban Bs 15.282. Mientras tanto, en un local del centro comercial Paseo El Hatillo, la factura se redujo de Bs 21.000 a Bs 7.000, un bajón de 66%, lo cual implicó que el condominio disminuyera de Bs 5.000 a Bs 1.700, 24% del valor del canon.

Aunque ya algunos tienen nuevas tarifas, muchos de los comercios reportaron retrasos en el cobro, al punto de que no han llegado los recibos de pago de alquiler.

Todo se inició cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 29 de noviembre un decreto para el control y regulación de arrendamientos vinculados al área comercial, que establecía que los cánones no podrían exceder Bs 250 por metro cuadrado, y que el condominio sería 25% del alquiler del local.

UN con información de YoYoPress

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top