La organización civil Súmate denunció este martes 6 de agosto que a dos años de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela no se ha entregado ningún artículo de la Constitución, motivo por el que no se le puede estimar como un ente constituyente.
En el informe denominado “Ni constituyente, ni constitucional”, Súmate resaltó que la ANC carece de legitimidad desde su origen ya que no fue convocada por el poder soberano, sino por Nicolás Maduro. Todo eso aunado a una cadena de irregularidades en los principios electorales.
“Ha dedicado sus actuaciones para usurpar las competencias de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral, así como a convertirse en una instancia para violar la inmunidad a los diputados del Parlamento e inmiscuirse en asuntos de política de acuerdo con los intereses del partido de gobierno”, reza el documento presentado este 6 de agosto.
Además, la organización civil indicó que en estos momentos la ANC no trabaja de acuerdo a su quórum o representatividad, lo que demuestra una desorganización administrativa.
“Entre las más de 200 resoluciones, o decretos, publicadas en Gaceta Oficial por parte de la ANC, se encuentran decenas de errores materiales, reimpresiones y duplicidad en las publicaciones que denotan desorden, ineficiencia y falta de control administrativo”, agregó el texto.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer:
¡SIGUEN! Representantes de Maduro y Guaidó no rompen diálogo pese a tensión por medidas de EEUU