Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POLÉMICA! Henri Falcón integra el “Consejo de la Economía Productiva” juramentado por Nicolás

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, integra el “Consejo de la Economía Productiva”, que fue juramentado este martes por el presidente Nicolás Maduro, lo que generó enorme polémica y especulaciones en las redes sociales. ¿Apoya Henri Falcón el Decreto de Emergencia Económica? Es algo que valdría la pena preguntarle.

El consejo se estableció con el fin de debatir con los diferentes sectores políticos y productivos, medidas que permitan estabilizar a corto plazo la economía. El evento se llevó a cabo en los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas. El presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días hará “anuncios necesarios”.

henri-falcon-consejo-nacional-productivo-decreto-economico

Henri Falcón aseguró que el dialogo era necesario. “El debate sobre lo económico debe darse sin sectarismo, sin extremismo, privilegiando los intereses nacionales y no los partidistas”. En otras ocasiones el primer mandatario regional ha exhortado a deponer las ideologías y priorizar en lo social; aseguró que “la gente lo que pide a gritos son acciones concretas para enfrentar la escasez, el alto costo de la vida; no peleas ni confrontaciones”.

Expresó que el principal promotor del diálogo en torno a la economía y otros problemas sociales, ha de ser el Gobierno Nacional. “Es preferible el entendimiento y el diálogo por la economía antes que el abismo y el caos”, dijo Henri Falcón.

Integrantes del Consejo de la Economía Productiva

Maduro mencionó a los integrantes de la referida instancia: el vicepresidente Aristóbulo Istúriz será coordinador; el ministro Luis Salas fungirá de secretario ejecutivo, mientras que el viceministro de Desarrollo, Simón Zerpa fue nombrado coordinador de Reuniones.

En la referida coalición estarán, además de Henri Falcón, el presidente del BCV, Nelson Merentes, el exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas; el presidente de la CVG, Justo Noguera; el presidente de la Cantv, Manuel Fernández; los gobernadores: José Vielma Mora, Tareck El Aissami, los alcales Rodolfo Sanz y Guillermo Martínez, además de los empresarios Alberto Volmer y Carlos Dorado.

Durante su intervención, Maduro reconoció la crisis económica que afecta a los venezolanos. “La meta principal de estas acciones es encontrar una nueva base de riqueza”.

Estima que próximamente pueda celebrarse un encuentro entre países OPEP y los que no pertenecen a la alianza. “Los factores de la guerra del petróleo lo han llevado de USD 100 a USD 22. Se ha jugado a la política del caos” agregó.

Información de NTN24 / NoticieroDigital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend