Tras conocerse el escándalo de Odebrecht y los vínculos del chavismo con la constructora brasileña, antes de que fuera intervenida la Fiscalía el régimen intentó detener a dos fiscales que la exfuncionaria Luisa Ortega Díaz envió a Brasil para recabar más información, así lo reseñó la abogada a través de un extenso artículo de 495 páginas, reseñó Transparencia Venezuela.
Explica la simpatizante con el chavismo que las autoridades del Ministerio Público responden a los nombres de Pedro Lupera (fiscal 55 nacional), y Raiza Sifontes (subdirectora contra la Corrupción). Relata que ambos fueron enviados para participar en un interrogatorio y recabar pruebas sobre los sobornos que pagaron altos rojos, a cambio de millonarios contratos de obras públicas.
Sin embargo, ante las maniobras del Ejecutivo, se vieron en la obligación de partir de Venezuela por tierra hacia Colombia para tomar un avión en Brasil. No obstante, en la frontera con el estado Táchira les fue descubierta “una observación en el pasaporte”, así que optaron por establecer enlaces con Migración Colombia.
“Ante la animadversión de los funcionarios del Estado en contra de las actuaciones dirigidas al descubrimiento de la verdad en este caso (…) ubicaron una tarjeta migratoria y salieron de forma irregular al vecino país, estableciendo enlaces con las autoridades migratorias colombianas para poder abordar el avión hacia Brasil”, indicó, al tiempo que afirmó que estas personas siendo requeridas por el Sebin.
La exfiscal reiteró que por este tipo de acciones es su insistencia en presentar las pruebas contundentes que tiene en su poder.
Redacción Maduradas con información de Transparencia Venezuela
Puedes leer también:
¡NO LO PODRÁS CREER! Lo que opina Lorenzo Mendoza sobre su posible candidatura presidencial