Gran indignación causó en usuarios de la red social Twitter la publicación de un artículo sobre el violinista Wuilly Arteaga en el portal El Estímulo, que con la supuesta intención de mostrar un perfil del joven artista, sobrepasa los límites y ofrece detalles incómodos de su vida privada.
En el extenso artículo, que incluye muchos descalificativos y opiniones personales, se asegura que el violinista de las marchas es homosexual, casi con tono crítico y despectivo -como si de un pecado se tratara-, y hasta se revelan detalles de su supuesta primera experiencia sexual con un hombre alemán, así como datos de su niñez, cuando según disfrutaba de ver comiquitas de la Barbie, las princesas y Rapunzel, según dice el escrito.
El trabajo causó profundo malestar y repudio entre los usuarios en Twitter, y especialmente entre periodistas, quienes comentaron sobre lo innecesario y malintencionado de develar este tipo de detalles privados de la vida del joven.
«Es una desgracia y ejercicio pésimo del periodismo», dijo un usuario en referencia al artículo.
Algunos incluso calificaron la acción como una vergüenza y un acto de homofobia.
A continuación parte de las reacciones:
Acabo de leer el artículo sobre Wuilly Arteaga publicado en Clímax. Debo decir que es una desgracia y un ejercicio de pésimo "periodismo"
— YUNG MANUEL SERRAT (@kontalari) September 1, 2017
¿Qué necesidad de exponer la vida personal de una persona de esta forma? Esto no puede llamarse (buen) periodismo https://t.co/qPwvgBPMxH
— Daniel G Cappa (@Danicappa) September 2, 2017
Ese artículo de El Estímulo sobre la vida privada de Wuilly Arteaga es vergonzoso. La vida privada es privada.
— Cuero Seco (E) (@capelaez) September 1, 2017
No veo que aporte trae ese artículo; nada de eso le resta en su decisión de protestar haciendo música durante las marchas.
— Anibal Guerreiro (@anibalguerreiro) September 1, 2017
Me encantaban sus artículos, pero este es patético. Ridiculizar la vida privada de una persona y caer en homofobia no les da pena?
— Mariangel (@justmariangel) September 2, 2017
totalmente fuera de lugar este artículo, parece más una venganza que trabajo periodístico serio. Que bajo han caído en el estimulo
— Sergio Araujo (@sergioaraujoac) September 2, 2017
Redacción Maduradas.