Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POLÉMICO! Carlos Mesa llamó a la “movilización ciudadana permanente” tras desconocer triunfo de Morales

El candidato opositor Carlos Mesa llamó este sábado a una “movilización ciudadana permanente”, tras desconocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en Bolivia, los cuales según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaran como ganador a Evo Morales sin necesidad de segunda vuelta.

EFE

“Convocan a mantener y profundizar la movilización ciudadana permanente en contra del fraude”, destacó Mesa al leer en La Paz, ante la prensa, un comunicado de la Coordinadora en Defensa de la Democracia, reseñó la agencia de noticias EFE.

Con el 99,81% de los votos escrutados en la página electrónica oficial del TSE, Morales obtuvo el 47,06% de los sufragios, inalcanzable para Mesa que sumó a esa altura de los escrutinios 36,52%.

Ese resultado convirtió al líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en el primer mandatario del país andino por cuarta ocasión consecutiva.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ESTÁ CLARO! Rafael Ramírez: “Desenmascarar a Maduro es un paso necesario para dirigir los esfuerzos hacia un cambio político”

Top