La oposición venezolana anunciaría este martes 31 de agosto si participará o no en las elecciones regionales del 21 de noviembre, pautadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), ente señalado de estar bajo el control del régimen de Nicolás Maduro y por tanto de no poder garantizar unos comicios transparentes.
Cuando faltan horas para que se cumpla el nuevo plazo que dio el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular candidatos a dichos comicios (hasta el 1 de septiembre), efectivamente se espera por el anuncio de los partidos opositores agrupados en el denominado G4 – Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) – sobre si acudirán o no a la contienda.
De acudir a la contienda, no lo haría a través de los partidos del G4, sino bajo el esquema de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de acuerdo con fuentes internas de estas organizaciones políticas citadas por el periodista Alonso Moleiro.
Esto último fue rechazado por el exsecretario general de la MUD Jesús «Chuo» Torrealba, quien argumentó que no debe ser utilizada la tarjeta por los opositores que en los últimos años llamaron reiteradamente a la abstención.
«Ni orgánica, ni políticamente este grupo en particular puede presentarse como heredero de la MUD. Sería lamentable que por una necesidad puntual (…) la tarjeta de la MUD vaya a ser bastardeado por estos grupos, para usarla como tarjeta de salvación electoral», dijo durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: