El embajador de Venezuela ente los Estados Unidos, Carlos Vecchio, cuestionó este miércoles 12 de agosto el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el cual la Iglesia católica fijó posición sobre las próximas elecciones parlamentarias y señaló que “no basta solo con abstenerse”.

Reuters
Por medio de su cuenta en Twitter, consideró que «es absurdo poner presión en los venezolanos para que acudan a un fraude, en lugar de poner presión a la dictadura para que los venezolanos puedan votar libremente».
Asimismo, recalcó que el régimen de Nicolás Maduro pretende montar otra «farsa electoral», que señaló no reflejará el verdadero deseo de los venezolanos, que es un cambio que les permita superar la actual crisis social y económica que padecen.
«No puede hablarse de abstención cuando lo que hay es un fraude y no una elección. La lucha es por buscar solución definitiva a la crisis, que pasa por una transición y por el llamado a elecciones presidenciales libres y transparentes. Hacia allá debe ser la movilización y presión», sostuvo el funcionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
LO QUE DIJO LA CEV SOBRE LAS PARLAMENTARIAS
La CEV, pese a reconocer y manifestar estar “consciente de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral”, recalcó que “no participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención, lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas”.
Es por ello, que la CEV instó a la oposición a articular una estrategia para hacer posible que se mantenga la lucha por el cambio en Venezuela.
“Deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo, que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”, dicta el comunicado emitido por la CEV.
Es absurdo poner presión en los venezolanos para que acudan a un fraude en lugar de poner presión en la dictadura para que los venezolanos puedan votar libremente .
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 12, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: