Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POLÉMICO! Se enciende el Twitter por foto de niños venezolanos con bandera de Cuba

En la red social Twitter, se han volcado los usuarios a rechazar una fotografía que circula donde se aprecian unos niños de Tucupita, en Venezuela, cargando la bandera de Cuba. No obstante, medios oficialistas han asegurado que esto se trata de una festividad llamada Día de las Américas, que se celebra tradicionalmente el 14 de abril. No obstante, las críticas ahora van enmarcadas a las siguientes interrogantes: ¿Por qué la fotografía tiene fecha del 25 de abril?, asimismo, los usuarios de la red social Twitter se preguntaron: ¿por qué el resto de las fotos donde salen más niños con otras banderas (publicadas por medios oficialistas) no tienen la marca de agua demostrando la fecha? Desde Maduradas.com dejamos esas interrogantes abiertas a la reflexión de cada quien.

https://twitter.com/laab123/statuses/474335456591896576

https://twitter.com/EnriquePabon/statuses/474348395373821952

https://twitter.com/twittar27/statuses/474322770743275521

A continuación, el argumento que mantiene el portal Correo del Orinoco (y las fotos que mostró):

Pues bien amigos lectores, a pesar de lo que desarían algunos, no se trata de un plan de la seguridad cubana (G-2) ni una iniciativa descabellada de algún dirigente ultraizquierdista.

La foto es solo una de las muchas que se han generado durante los desfiles del Panamericanismo, en el que los niños son los protagonistas de una bonita celebración en las que lucen banderas o elementos distintivos de varias naciones hermanas como verán a continuación:

Desfile-Tucupita

desfile2 desfile3

El 14 de Abril se celebra el día de las Américas o del Panamericanismo, el cual es considerado Fiesta Nacional en varios países de América toda desde el año 1931 con la fundación de la Unión de Las Repúblicas Americanas, surgida por la iniciativa del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, “convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio… reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend