Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POLÉMICO! Vida de diputado efímera: cuando Rubén Limardo admitió que su incursión en la política fue la de “un muchacho que no sabía lo que estaba haciendo”

El 6 de diciembre de 2015, cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió 55 de los entonces 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN), el esgrimista Rubén Limardo fue electo diputado suplente por el estado Bolívar.

Archivo

En una entrevista concedida a Raúl Castillo para El Diario en 2019, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 afirmó que su intención en ese momento no era solamente “política”.

“Siempre he querido trabajar por el deporte del estado Bolívar, entonces de alguna u otra manera fue una oportunidad. Yo dije ‘bueno, arriesgo mi pellejo para que el deporte de Ciudad Bolívar crezca’. Pero creo que eso quedó en palabras, no se hizo nada. Pensé que eso me podía ayudar para dar un salto más adelante para ser un gran dirigente, pero no era el momento para mí porque estaba todavía muy prematuro, sin muchos conocimientos en este campo. Son experiencias que uno va aprendiendo en la vida”, dijo.

Limardo fue cuestionado de forma tajante por representar a la organización política del régimen de Nicolás Maduro.

Fue bien difícil para mí asumir esto. Mucha gente que pensaba que eran mis amigos, que eran mi familia, de un día para otro los vi hablando pestes de mí… Claro, te tachan y queda como una raya en ese camino, y siempre la gente te va a criticar”, expresó.

AFP

Aunque reconoce que sus padres eran simpatizantes de la izquierda, resaltó que su objetivo era “ayudar” a las personas más necesitadas con su cargo como parlamentario suplente.

“A veces las cosas que suceden son buenas para que el país salga adelante, para que nos demos cuenta como venezolanos que nos dañamos entre nosotros mismos, y que si cambiamos esa mentalidad, que si rescatamos esos valores y esos principios que se han perdido mucho, Venezuela va a salir adelante. Somos hermanos y deberíamos trabajar juntos, tendernos las manos. Aquí todo es una trampa. La Venezuela que yo deseo es que trabajemos todos juntos para que sea un país potencia a futuro”, explicó.

Durante esa entrevista señalaba que su futuro no estaba en la política, sino en el deporte, con el que quería seguir dándole “triunfos” a Venezuela.

“Para lo próximo, obvio que no quiero saber más nada de política. No me gusta. Me siento muy bien como lo he ido manejando últimamente en el deporte, me encanta y me veo mejor dándole triunfos a mi país, porque eso es lo que quiere la gente: ver triunfar a sus atletas. El deporte une a un país. Eso es lo que quiero ahora. Me he ido totalmente de la política y creo que me apresuré muchísimo en ese momento, era un muchacho joven que quizá no sabía lo que estaba haciendo”, enfatizó el medallista olímpico.

Repartidor de comida

El medallista olímpico se promocionó la tarde de este lunes 9 de noviembre como repartidor de comida en Polonia.

El esgrimista compartió un hilo en su cuenta en la red social Twitter en el que explicó que terminó trabajando como delivery para la empresa Uber Eats debido a la crisis que afronta Venezuela y los efectos que dejó el coronavirus en el mundo.

En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokio 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación”, indicó.

El diputado electo por PSUV en 2015, expresó que como muchos de sus compañeros en el ámbito del deporte, él también tuvo que buscar otra opción para generar ingresos.

Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki)

Aclaró que vive en Polonia desde hace 19 años, pero fue hace 5 años que se convirtió en padre de familia, algo que lo llena de orgullo y responsabilidad.

Admitió sentirse satisfecho de tener un segundo empleo aparte de la esgrima para poder apoyar a su familia.

Por primera vez a mis 35 años estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte y que eso me llena de satisfacción. Para quienes creen que algunos tenemos ‘privilegios’ por los resultados déjenme decirles que no es así”, aseveró.

Por último, destacó que él, “la última medalla de oro olímpica de Venezuela”, también debe salir a la calle a laborar “todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir”.

“Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes”, finalizó.

Las palabras de Limardo causaron polémica en Twitter, en la que usuarios cuestionaron su relación con el régimen de Nicolás Maduro y su cargo en el Parlamento: “¿Se quemó la regleta donde estaba enchufado?”, preguntó el periodista Marcos Morín.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SE LO MOSTRAMOS! Campeón olímpico Rubén Limardo reparte comida con UberEats en Polonia para ganarse la vida: aseguran que no recibe apoyo del régimen (+Foto)

Top