Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PÓNGASE PILAS! Conozca cuáles son las 11 zonas donde se registran más secuestros en Caracas

La periodista Satya Toro de El Nacional reveló en un trabajo especial que el crimen organizado se intensifica a medida que la crisis económica se exacerba y alertó sobre el aumento de los casos de secuestro en Caracas. 

Foto: noticias.terra.com.mx

“El secuestro meticulosamente planificado dejó de ser común. Lo más que se practica es el secuestro exprés, que dura hasta ocho horas para concretar la negociación del rescate. Casi todas las víctimas, al ser liberadas, revelan a las autoridades que fueron tratados con violencia; con golpes, jalones, agresiones verbales y demás abusos”, relató un ex funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

El oficial militar informó sobre las zonas y cuadrantes de Caracas más peligrosos, entre los que se encuentran: Vista Alegre, Montalbán, San Bernardino, Los Palos Grandes, Campo Alegre, La Lagunita, Macaracuay, Los Chorros, Montecristo, La Urbina, Vizcaya, Los Naranjos y Santa Fé.

El oficial reveló que Vista Alegre, municipio Libertador de Caracas, es un “peligrosísimo” cuadrante en donde varias bandas circulan en busca de su siguiente víctima.

Por su parte Miguel Dao,

Miguel Dao, ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), también declaró a dicho medio que en el municipio Baruta ocurre la mayor incidencia de secuestros.

Otro punto caliente para secuestro sería  la zona de Las Mercedes,  en las cercanías del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). .

“Los secuestradores se mueven en dos vehículos”, consideró importante acotar, y alertó que dichas operaciones delictivas ocurren entre las 7:00 pm y 11:00 pm. Puede que la hora se extienda hasta las 12:00 am o 1:00 am.

En las madrugadas, los secuestradores negocian el rescate.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Más información:

¡PUEBLO A LA CALLE! Adultos mayores queman cauchos en San Carlos para exigir pago de su pensión

¡Atención y prevención! No olvide comentar.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend