La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deploró las muertes violentas de al menos 12 personas en 3 cárceles de Venezuela y urgió al Estado a investigar los sucesos con diligencia. A propósito, ¿qué será de la vida de la ministra Iris Varela?.
En un comunicado, la comisión expresó su preocupación por los hechos que ocurrieron en los últimos 3 meses en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y en la Comandancia General de la Policía, ambos en el estado Anzoátegui, así como en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.
«La CIDH urge al Estado a investigar con debida diligencia y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron estos hechos y, en su caso, identificar y sancionar a los responsables, así como adoptar las medidas necesarias a fin de evitar la reiteración de hechos similares».
Según la información recabada por la CIDH, en enero y febrero de 2016 ocurrieron 5 muertes violentas en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como la cárcel de Puente Ayala, reseñó Globovisión.
El 6 de marzo, se produjo una revuelta al interior de la Comandancia General de la Policía de Anzoátegui que trajo como resultado que 3 reclusos perdieran su vida y otros 12 resultaran heridos.
El 15 de marzo, en el Centro Penitenciario Fénix ocurrió un enfrentamiento entre custodios y reclusos «debido a que estos últimos intentaron tomar como rehén al director del centro penitenciario, ante inconformidades por sus condiciones de detención».
A ver si Iris Varela se entera de esto al regreso de sus vacaciones de Semana Santa. Comparta sus comentarios