Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR AHORA! Aseguran que tarjetas en el exterior “están pasando” aún sin problemas

Cupo electrónico se reactivará luego de que migración al SICAD se publique oficialmente. Las tarjetas de viajeros con cupo CADIVI están “pasando” sin ningún problema en el extranjero a la tasa oficial de Bs 6,30, según reportaron venezolanos que se encuentran en el extranjero, quienes solicitaron no ser identificados.

Hasta que no se publique en Gaceta Oficial la migración de estas categorías a la tasa del Sistema Complementario de Divisas (SICAD) se mantiene la tasa oficial de CADIVI.

Tarjetas de Credito - TDC - Cupos - Viajero - Electronico - CADIVI

Cuando se haga oficial los viajeros comenzarán a pagar Bs 11,36 o lo que arroje la subasta semanal.

Algunos de los consultados (a través de PIN, correos electrónicos y redes sociales) reconocieron que han tenido algunos inconvenientes porque pensaban pagar hotel con el cupo electrónico, el cual no ha sido activado aún.

Varias de las categorías y de los sectores de la economía atendidos en CADIVI a tasa oficial, se trasladarán al precio establecido por las subastas hechas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Y, en efecto, se espera que entre los conceptos que cambien al nuevo precio de la divisa está el de gastos por viajes, pero solo será aplicable desde el momento que se determine a través de una resolución o decreto.

Ya es un hecho, según lo notificó el Primer Mandatario, que CADIVI será eliminado y absorbido por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex); pero mientras se concreta la medida, los trámites se realizan de la misma manera, según lo ratificó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Las carpetas de solicitudes se estaban recibiendo con normalidad hasta este viernes. Se espera que los ministros de economía notifiquen públicamente a principio de la próxima semana cuáles serán los sectores que pasarán a la tasa SICAD, así lo reseña el portal elmundo.com.ve.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend