Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡POR BOCÓN! A Reverol lo descartaron para MinDefensa por jugar “posición adelantada”

Se siguen tejiendo hipótesis sobre la salida de Néstor Reverol de la GNB, lo que significó toda una sorpresa considerando que el militar sonaba para sustituir al ministro Vladimir Padrino López.

Las divisiones dentro del chavismo serían la causa de los últimos movimientos realizados por el presidente Nicolás Maduro en la cúpula militar, según se desprende un trabajo realizado por José Gregorio Martínez para El Cooperante.

Nicolas-Maduro-con-Nestor-Reverol-2800x533

La rumorada designación de Néstor Reverol como ministro de la Defensa, en sustitución de Padrino López, parecía un hecho; sin embargo, fuentes castrenses aseguraron a El Cooperante que fue el propio Reverol quien puso a rodar dicha información como una jugada adelantada a su eventual nombramiento, lo que le resultó contraproducente.

La designación de Reverol como ministro de la Defensa “levantaba mucho polvo” dentro de las Fanb. Ante el rechazo hacía Reverol, quien sería ficha de Tareck El Aissami, el diputado Diosdado Cabello había asomando el nombre de su primo, el general Alexis Rodríguez Cabello.

Maduro se decantó por Padrino López y sacó a Reverol de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para asignarle “nuevas responsabilidades” que aún no se han dado a conocer. El diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pudo haber influido en la decisión, pues Reverol estaría siendo investigado por la Fiscalía norteamericana por tráfico de drogas.

La ratificación del general en jefe Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa no solo calmó las aguas dentro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), sino que además neutralizó las aspiraciones de Diosdado Cabello y Tareck El Aissami de controlar la institución castrense, reza el artículo.

Con información de El Cooperante.

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa y raspa a Reverol de la GNB

¡Por estar contando los pollitos antes de nacer! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top