Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR CARA DE TABLÓN! Tarek William Saab perdió el derecho a voz en las Naciones Unidas

La careta de demócratas se les está cayendo poco a poco, cada vez son más las instituciones a nivel mundial que desprestigian a un régimen que lo que único que hace es violentar los DDHH.

En está oportunidad, la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri, en sus siglas en inglés) envió a la Defensoría del Pueblo de Venezuela a categoría B, lo que significa que no es un ente independiente y por ende limitó su derecho a voz en todas las instancias de las Naciones Unidas.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

El suceso se dio a conocer a una semana de llevarse a cabo el diálogo interactivo del Examen Periódico Universal sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. El primero de noviembre, la Defensoría del Pueblo no tendrá derecho a voz en Ginebra.

Después de un controvertido proceso, la organización tomo la decisión, pues tanto Gabriela Ramírez (prodecedora del cargo) como Tareck William Saab, habían negado por todos los medios que la Defensoría Del Pueblo estuviese al servicio del gobierno y no de los venezolanos.

Sin embargo, el ente internacional no se creyó el cuento y en marzo del 2015, fecha para la cual Saab tenía dos meses al frente del organismo estatal, el subcomité recomendó la degradación de categoría A a categoría B, y le dio el plazo de un año para que corrigiera su actuar junto con Ramírez.

Principalmente se exigió al organismo hablar ‘alto y claro’ sobre las situaciones que causaron preocupación internacional, como la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y las irregularidades que viven los presos políticos, principalmente el casi sobre el juicio de la jueza María Afiuni y el dirigente opositor Leopoldo López.

Ganhri, es una organización que coopera con Naciones Unidas y está constituida por las instituciones nacionales de derechos humanos de los países miembros de la ONU. Cada cinco años examina el desempeño de cada una, para verificar su efectiva independencia en los términos establecidos en los Principios de París.

Con información de El Nacional

Leer también:

¡QUIERE GUERRA! Cabello anunció que el oficialismo se movilizará el 3 de noviembre a Miraflores

Para nadie es un secreto que la Defensoría del Pueblo defiende, si es verdad pero al pueblo chavista. ¿Estás de acuerdo? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend