Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POR CORRUPTO! La FIFA anunció la suspensión “de por vida” a Rafael Esquivel

La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido a perpetuidad al venezolano Rafael Esquivel, expresidente de la federación de su país y de la CONMEBOL, al nicaragüense Julio Rocha, expresidente también de la federación de Nicaragua, y a Richard Lai, antiguo mandatario de la federación de Guam.

Foto: El Universal

Esquivel se declaró culpable de asociación ilícita, delito informático y blanqueo de capitales, cargos relacionados con los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de varios torneos de fútbol de la CONMEBOL, como la Copa América y la Copa Libertadores.

La Comisión de Ética ha estimado que los tres violaron el art. 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA, por lo que ha resuelto su inhabilitación de por vida para ejercer todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

También les han impuesto las multas correspondientes acordes con la cantidad de los sobornos admitidos, aunque no han precisado la cuantía de las mismas.

Con información de EFE

También puede leer: ¿DE DÓNDE SALIÓ ESA PLATA? Esquivel en arresto domiciliario tras pagar USD 7 millones de fianza

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top