Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR CULPA DE MADURO! Gobierno de Temer cree “imposible” mejorar relaciones con Venezuela

El canciller brasileño, José Serra, dijo hoy que confía en que los roces diplomáticos con Ecuador y Bolivia, derivados de la destitución de la ahora expresidenta Dilma Rousseff, serán superados, aunque puso en duda que eso ocurra con Venezuela. La información fue difundida por EFE.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

“Esperamos que, en el caso de Ecuador y Bolivia, se encuentren otro tipo de caminos para nuestra relación, pero en el caso de Venezuela parece que eso será imposible, al menos mientras esté en el poder (el presidente) Nicolás Maduro”, dijo Serra a periodistas tras participar en una ceremonia oficial.

Los Gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela, en diferentes tonos, manifestaron su solidaridad con Rousseff desde el momento en que comenzó el juicio político que acabó despojándola del poder el pasado 31 de agosto, cuando fue definitivamente sustituida por el antiguo vicepresidente Michel Temer.

Esos tres países llamaron a consultas a sus embajadores en Brasilia una vez consumada la destitución de Rousseff, a lo que el nuevo Gobierno brasileño respondió de la misma forma.

En el caso de Venezuela, Maduro adoptó una posición mucho más crítica, calificó lo ocurrido en Brasil de “golpe” y, además de retirar al embajador venezolano en Brasilia, ordenó “congelar las relaciones políticas y diplomáticas” con el Gobierno de Temer.

Información de EFE

Lea también: ¡CLARO Y RASPA’O! Gobierno venezolano “no merece respeto”, dice Brasil

¡Con Maduro nadie quiere mejorar ni mucho menos entablar relaciones! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend