Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR DICTADOR! Solicitan juicio para Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

Citando el estatuto de Roma que tipifica los crímenes de lesa humanidad, el diputado Walter Márquez y otros del bloque democrático, solicitarán ante la Corte Penal Internacional, el enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora; Miguel Vivas Landino; Franklin García, la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo Estadal, por los hechos de represión y maltrato que han venido ocurriendo desde el mes de febrero en la ciudad de San Cristóbal.

Nicolas-Maduro-heinz dieterich

Señaló que para acudir a instancias internacionales es importante que no sea un hecho aislado, sino que ocurran ataques sistemáticos y que se le haya causado daño a la población civil, cosa que se evidenció en los daños y destrozos a casas con niños, ancianos y discapacitados a raíz de las bombas lacrimógenas y otros hechos violentos contra los que participaban en la protesta, tales como tortura y represión.

Márquez destacó que en la población de Rubio, hubo casos de violencia de género, llevándose a mujeres detenidas estando en el interior de sus hogares. Otro de los daños por los cuales reclama, se refiere a los ataques de la GNB Y l policía a distintos centros de salud en la ciudad, viéndose afectados pacientes, médicos y enfermeras por el efecto de los gases, violándose con ello la Convención de Ginebra.

Centenares de detenidos

Márquez señaló que de acuerdo al reporte del Foro Penal Venezolano y van más de 300 detenidos durante 54 días de protesta, a los cuales en su mayoría, les habrían simulado un hecho punible.

Aseveró que los diputados de oposición no dejarán impunes los hechos ocurridos, y menos cuando son delitos que no prescriben.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top