Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR EL SUELO! Popularidad de Maduro se desploma a su nivel más bajo desde que asumió la presidencia

El presidente Nicolás Maduro no goza de gran aceptación en el colectivo. El sucesor de Hugo Chávez registra solo 10 % de popularidad, su nivel más bajo desde que tomó la Presidencia de la República en 2013.

Especialistas en estudios de opinión, consultados por La Verdad, indicaron que Maduro inicia este 2017 en la misma cifra con la cual cerró el año pasado y proyectan que seguirá bajando.

Créditos: AFP/Leo Ramírez

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que la popularidad de Maduro está hoy en niveles mínimos en los cuales es difícil rescatarla.

“Menos de 10 por ciento de las personas dicen tener confianza en el Presidente. La figura de Nicolás Maduro no es rescatable”, aseguró Seijas.

Jesús Castillo, politólogo y presidente de la Fundación Zulia Productivo, indicó que la popularidad del jefe de Estado, como figura o proyección personal política con toda su estructura de ministros, movimientos populares y programas sociales, no pasa de 12 por ciento.

Al cierre del 2016, el mandatario nacional solo alcanzaba 10 por ciento de popularidad, pero Castillo estimó que a inicios de este 2017 aumentó dos puntos con el impulso de anuncios en el ámbito social y económico, entre los que destacó el Carnet de la Patria.

Castillo apuntó que Maduro, pese a que tiene muy baja aceptación popular, todavía es visible y destaca entre las figuras alternas del chavismo porque no hay ninguna imagen fuerte.

“Ni siquiera Diosdado Cabello que tiene mucha referencia a lo interno del oficialismo, pero mucho rechazo a lo externo”, destacó Castillo.

Con información de La Verdad.

Lea también:

¡MOSCA! El artículo de Aporrea que deja en evidencia la “jugada” del Gobierno sobre las regionales

¡Ni Cilita debe apoyar a Nico! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend