Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR OFENSAS DE MADURO! Paraguay evaluará retirar a su embajador en Venezuela

La cancillería de Paraguay convocó este jueves al encargado de Negocios de Venezuela, Fritz Petersen, a quien el director general de Política Multilateral, Luis Avalos, le transmitió la molestia del gobierno por expresiones del presidente Nicolás Maduro consideradas denigrantes para el país. La información fue difundida por AFP.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

“El señor Petersen acudió a esta reunión y le expresé el rechazo de estas declaraciones despectivas hacia Paraguay”, dijo Ávalos a periodistas.

El embajador venezolano, Enrique Jara Ocampos, estaba en reposo médico.

“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil…”, dijo entre otras cosas Maduro.

Avalos le señaló a Perterssen que Maduro “hirió los sentimientos nacionales” de los paraguayos al calificar además de “triple alianza” el consenso entre Argentina, Brasil y Paraguay para desconocer su presidencia pro témpore al frente del Mercosur.

“Es un término doblemente injuriante”, dijo Avalos al evocar la Guerra que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay en el siglo XIX, conocida también como Guerra de la Triple Alianza, que diezmó a la población guaraní.

“El gobierno Paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo”, dijo Avalos tras recordar que hace poco tiempo, Paraguay se encontró en una situación similar a la que atraviesa ese país, “y sin embargo, nunca se dirigieron palabras ofensivas hacia ninguno de los países del bloque”.

Avalos dijo que el embajador paraguayo en Venezuela será llamado a consultas y que el Gobierno evalúa la posibilidad de retirar su representación diplomática de Caracas.

Los coordinadores de Argentina, Brasil y Paraguay se autoconvocaron este jueves en Montevideo para darle una salida a la crisis política generada a raíz de la posición unilateral de Maduro de tomar la presidencia del bloque suramericano.

Información de AFP

Lea también:

¡Maduro es un grosero y el mundo lo sabe! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend