Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR LAS NUBES! Canasta alimentaria familiar subió a 20.919,53 bolívares en el mes de marzo

¡La canasta alimentaria sigue subiendo! Y es que el Centro de Documentación Análisis Social (Cendas) aseguró que el precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) subió en marzo a Bs. 20.919,53, lo que representaría un aumento del 109,5% con respecto al mismo mes del año 2014.

Por tanto, el reporte mensual destaca que “se requieren 3,7 salarios mínimos para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros”

Productos de la Cesta Basica en Venezuela Alimentos Comida Harina PAN Leche Supermercados
La canasta alimentaria del Cendas, revisa el precio mensual de 58 productos, de los cuales, aseguran que en marzo 17  presentaron problemas de escasez.

Además agregan que “el costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 375,20 bolívares”.

Otro dato del informe del Cendas es que “la diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 406,1%.”

El indicador oficial del precio de los alimentos es el Índice Nacional de Precios al Consumidor y la Canasta Alimentaria Normativa, pero los datos más recientes son de diciembre y noviembre respectivamente.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend