Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿POR QUÉ SERÁ? Almagro: No he escuchado a Cuba ni a Venezuela criticar a Trump

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que no ha escuchado al Gobierno de Cuba ni al de Venezuela criticar al presidente de EE.UU., Donald Trump.

“No los he escuchado a ellos (el Gobierno cubano) criticarlo por ejemplo, ni a Venezuela tampoco, si vamos a ser sinceros, la OEA le lleva una ventaja bastante grande en este sentido”, afirmó este jueves Almagro en una entrevista con EFE en Washington.

Foto: AFP

El excanciller uruguayo se pronunció así después de que el Gobierno cubano acusara este miércoles a la OEA de mantener un “cómplice silencio” mientras “se expanden en el hemisferio ideas aislacionistas y proteccionistas, el deterioro ambiental, las deportaciones, la discriminación religiosa y racial, la inseguridad y la represión brutal”.

“No es cierto”, defendió Almagro, que invitó al Gobierno cubano a “revisar un poco los archivos antes de poner cosas como esa”.

Almagro sostiene que tanto él como el Consejo Permanente de la OEA sí han hablado sobre el muro que ordenó construir Trump en la frontera con México y sobre las medidas migratorias de la nueva Casa Blanca.

“El muro ya lleva 650 millas, y 28 países de la OEA ya hicieron una declaración contraria a ese muro en 2006, desde entonces ya mostraron su rechazo a un muro entre EEUU y Latinoamérica”, indicó Almagro.

“Porque -prosiguió- la inmigración (que cruza esa frontera) no es solo mexicana, sino también centroamericana e incluso de Sudamérica”, agregó.

La OEA va a seguir trabajando en “fomentar variables de cooperación de EE.UU. con las causas de la migración en el continente” y esa, según Almagro, es “la mejor forma de trabajar este tema”.

Con información de EFE.

Lea también:

¡ENTÉRENSE! Almagro pide a mediadores del diálogo que presionen por “elecciones libres” en Venezuela

¿Por qué cree usted que el régimen está tan calladito ante Trump? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend