Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿POR QUÉ SERÁ? Ningún venezolano gana un juicio donde esté involucrado el régimen chavista

Al menos en dos ocasiones, los magistrados del máximo tribunal de Venezuela han evidenciado su tendencia política. Específicamente, en el año 2006 durante la apertura del año judicial corearon “Uh, ah, Chávez no se va” y en 2014 iniciaron su actividades gritando “Chávez vive, la lucha sigue”, reseñó El Venezolano News en su versión web. –Esto es realmente inaudito-

En ese sentido, el abogado constitucionalista Antonio Canova, declaró a El Nacional, que las afirmaciones de los magistrados demuestran la forma cómo ha actuado el TSJ en los últimos años.

Nicolas Maduro con el TSJ Disodado Cabello Magisrados

Crédito: AVN

“El Tribunal Supremo ha sido un instrumento político, un brazo ejecutor del gobierno; se conduce como un ministerio”, afirmó. Desde el 2005, ningún ciudadano ha ganado un juicio en el que estuviera involucrado el régimen chavista o algún funcionario.

Por su parte, José Peña Solís, ex presidente de la Sala Electoral, explicó que este tipo de actuaciones afectan la credibilidad y confianza en el árbitro judicial, “Muchas de las decisiones de la Sala Constitucional son una desviación de la Carta Magna y tienen una prevalencia del factor político”, agregó.

Para el politólogo y profesor universitario, John Magdaleno, manifestó que uno de los principios básicos en la democracia es el estado de derecho. Sin embargo, afirmó que “en revolución estos conceptos se suprimen. Así se evidenció cuando Luisa Estela Morales, entonces presidente del TSJ, dijo que el máximo tribunal era revolucionario”.

“La noción de justicia es irrealizable, esto podría generar una crisis de legitimidad, no solo de gobernabilidad”, advirtió.

Magdaleno cree que la disputa entre el Parlamento y el TSJ se extenderá, y que el próximo round será la definición de los dos tercios del Legislativo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend