Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR SI NO TE ENTERASTE! Estos son los 5 decretos económicos que anunció Nicolás Maduro

Es probable que entre las compras de último minuto y los preparativos de fin de año hayas pasado por alto que recientemente, el presidente Nicolás Maduro decretó 5 leyes vía habilitante, con las que pretende enfrentar el próximo año 2016 en materia económica. Pero, ¿Realmente servirán de algo?

Reseña El Nacional que durante la transmisión de la entrega de la casa número 1.000.000, el mandatario nacional explicó que estos ajustes en las leyes son “para conseguir los ajustes necesarios para enfrentar el 2016”.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

A continuación las siguientes leyes:

– Reforma parcial de la Ley de impuesto sobre la Renta, en la que se incrementará la alícuota máxima para los sectores del gran capital de 34% a 40% en la contribución.

Ley de impuesto de las grandes Transacciones Financieras, que será para aquellas personas que acumulan riquezas.

– Se reformará la Ley de ilícitos cambiarios, en la que los importadores no podrán tomar otra tasa de cambio que no sea la oficial. 

– La Ley Orgánica del Estado para la Exploración y Explotación de Oro y Otros Minerales.

– La Ley para el desarrollo de actividades Petroquímicas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend